Hu Jintao presidente de China critica ataques militares a Libia

Presidente chino critica la intervención militar en Libia

"Creemos que debería haber una propuesta positiva a esas propuestas y sugerencias y una oportunidad para la paz", sostuvo Hu Jintao. Durante un encuentro con su hómologo francés, Nicolas Sarkozy, Hu afirmó que la Historia mostró en repetidas ocasiones que el empleo de la violencia no es la solución a los problemas, sino que los complica aún más.

El Presidente chino, Hu Jintao, criticó hoy miércoles la intervención militar internacional en Libia.

Durante un encuentro con su hómologo francés, Nicolas Sarkozy, Hu afirmó que la Historia mostró en repetidas ocasiones que el empleo de la violencia no es la solución a los problemas, sino que los complica aún más.

"La solución para los problemas son el diálogo y otros medios pacíficos", dijo a la agencia de noticias estatal "Xinhua".

"Si las acciones militares llevan el desastre a los civiles y causan una crisis humanitaria, entonces éstas van contra el propósito de la resolucinó de Naciones Unidas", agregó Hu.

China respaldó los esfuerzos de los enviados de la Liga Árabe, la Unión Africana y Naciones Unidas para buscar una solución al conflicto de Libia: "Hemos tomado nota de que recientemente algunos países y organizaciones regionales presentaron propuestas y sugerencias constructivas".

"Creemos que debería haber una propuesta positiva a esas propuestas y sugerencias y una oportunidad para la paz", agregó Hu. Sarkozy, por su parte, aseguró al presidente chino que Francia también favorece una solución diplomática en Libia.

El Presidente francés se encuentra en China con motivo de la celebración de una reunión del G20.

Fuente:mdzol.com