El presidente de la Bolsa de Valores de Tokio, Atsushi Saito, pidió hoy a los inversionistas mantener la calma

Pide presidente de Bolsa de Tokio calma a los inversionistas

Esperamos que el mercado se estabilice pronto, dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Tokio, Atsushi Saito, luego de explicar que las caídas de los principales indicadores del mercado japonés se debe a las consecuencias del sismo y tsunami del pasado viernes.

El presidente de la Bolsa de Valores de Tokio, Atsushi Saito, pidió hoy a los inversionistas mantener la calma y responder a las consecuencias del sismo y tsunami del pasado viernes de manera ordenada.

Esperamos que el mercado se estabilice pronto, dijo luego de explicar que las caídas de los principales indicadores del mercado japonés se debe a las consecuencias de ambos fenómenos naturales, destacó un despacho de la agencia Kyodo.

El principal indicador de la bolsa de valores de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, lleva las dos sesiones de esta semana con caídas de 6.18 y 10.55 por ciento ante los daños a la infraestructura nuclear y eléctrica, por el terremoto de 9.0 grados Richter del pasado viernes.

La economía japonesa perdió su segundo lugar mundial por volumen el pasado mes al darse a conocer los datos correspondientes a 2010, cuando fue superada por China, y ahora sus perspectivas son dudosas tras los sucesos de este viernes.

Fuente: milenio.com