Tips y consejos para una Entrevista Laboral Efectiva, como prepararse

Trataremos en órden de importancia los aspectos más importantes en la preparación previa a la entrevista :

• Aseo personal
Aunque resulte obvio, es absolutamente imprescindible lucir limpios, bien peinados y con la ropa en condiciones.


• Cómo vestir
Tú eres libre de vistirte como más cómodo te sientas pero debes tener en cuenta que debes vestir adecuadamente para las diferentes entrevistas, la regla de oro es vestir "sobrio", evitar los colores llamativos y tratar de usar ropa que no pase de moda, de ser posible no concurrir a una segunda entrevista con la misma ropa que en la primera.


• Saber escuchar
En medio de la entrevista escuchar con atención todo lo que nos dicen es un punto clave, muchos entrevistadores evaluan a los postulantes en ese aspecto, solamente haciendoles una pregunta relativa al tema en que el estaba hablando y en la mayoría de los casos se observa que el entrevistado responde "No tengo ninguna pregunta que hacer", y eso puede ser un síntoma de no haber prestado la debida atención al entrevistador o peor aún falta de interés.


• La comunicación
Habla correctamente, no utilices términos vulgares ó modismos, tampoco "tutee" a su entrevistador, salvo que él así lo indique.


• La mirada
Mirar directamente a los ojos, francamente, sin miedo y sin dar la sensación que le esta sacando una radiografía a su interlocutor. Jamás mirar hacia otro lado cuando le hacen una pregunta, eso denota inseguridad.


• Los gestos
No refuerce sus dichos con gestos tales como guiñar un ojo, ó una palmada en el brazo de su entrevistador, si fuese el caso de que tengas un tic nervioso el cual se acentúa en momentos de tensión sería acosejable comentarselo previamente al entrevistador, eso generará un efecto positivo en su interlocutor.


• La postura corporal
Siéntate derecho, nunca en el borde de la silla, manengase relajado dando la impresión de comodidad, mantengase sereno.


La lista de recomendaciones podría continuar, pero estas son las mínimás necesarias para causar una buena impresión recuerda nuestra frase de apertura.


Fuente: GuiaComoEncontrarTrabajo.com