Plataforma de vídeo online adaptable a televisores con acceso a la red

Smartclip desarrolla una plataforma de vídeo online que también se adapta a televisores con acceso a la red


Simplificar el uso del vídeo publicitario tanto en internet como en la televisión interactiva, es el objetivo de Universal Television Adverser Interface (UTAI), una nueva interfaz de publicidad desarrollada por Smartclip en cooperación con meta.morph (proveedor independiente de diseño y aplicaciones para televisión interactiva).


Smartclip desarrolla una plataforma de vídeo online que también se adapta a televisores con acceso a la red Así, esta plataforma publicitaria permite la emisión del mismo vídeo digital en la red como en los nuevos modelos de televisores que incorporan el acceso a internet lanzados por algunos de los fabricantes, como son Philips NetTV, Panasonic VIERA Cast y Samsung Internet @TV.

Ventajas

Esta tecnología, explican sus responsables, hace posible disponer de las ventajas de Internet para la publicidad, como la precisión del targeting, la personalización y la limitación de frecuencia, también en la pantalla del televisor.
La principal ventaja de UTAI para anunciantes y agencias, indican, es su eficiencia: “gracias a esta interfaz, un único formato es suficiente para desarrollar una campaña en todas las plataformas compatibles, web o net TV. UTAI requiere un esfuerzo considerablemente menor de coordinación y mejora la calidad de los vídeos. Las campañas pueden desarrollarse de un modo más rápido y fácil y sus resultados son claramente comprobables”.

El canal interactivo de música Qtom ha sido el primero en probar esta interfaz


Fuente: MediosyMarketing.es