Ofertas vía movil de Facebook

Facebook se apunta a las ofertas geolocalizadas vía móvil también en España


La red social ha lanzado en España el nuevo servicio Facebook Ofertas, que ofrece descuentos y ofertas de diferentes tiendas, marcas y empresas locales al usuario desde el teléfono móvil. Para el lanzamiento han contado con la participación de marcas como El Corte Inglés, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y el Fútbol Club Barcelona.


Para acceder a una oferta en un establecimiento, el interesado tiene que registrar su visita a través deFacebook Lugares en su dispositivo móvil, donde le aparece una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo. Los usuarios pueden ver diferentes tipos de ofertas: descuentos individuales, descuentos para amigos, descuentos de fidelidad y ofertas solidarias.

De este modo, si un consumidor por la calle busca un restaurante, puede consultar en su móvil si hay alguna oferta y ver en su historial de noticias si sus amigos también han disfrutado hace poco de algún descuento en un lugar determinado.

Irene Cano, directora comercial para Facebook en España y Portugal, comenta en un comunicado que este sistema “ofrece a grandes marcas y empresas locales un paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook.”

Para el lanzamiento El Corte Inglés ofrece un 50% de descuento en todos sus artículos a las personas que hagan una visita a través de Facebook Lugares en las tiendas Sport Town (deportes); BBVA donará 1 euro a Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras solo por hacer una visita un cajero o sucursal de la entidad a través de Facebook Lugares; Starbucks regala una bebida; Sol Meliá Hoteles ofrece un 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA de todos los hoteles y Clinique regala un test gratuito de piel y unas muestras del tratamiento. Por su parte, el Futbol Club Barcelona regala, por hacer un registro en el Camp Nou a través de Facebook Lugares, un 2x1 en los tickets para una visita guiada.

Un mercado en crecimiento

Con esta estrategia, Facebook se suma a una tendencia al alza, a la que Google también se sumará, ya que ha anunciado que tiene previsto lanzar un servicio de descuentos vía online bajo el nombre de Google Offers.


Fuente: MediosyMarketing.es