Como y Donde Buscar Empleo ?

Red de Contactos
Este es un mundo de contactos. La mitad de las personas que encuentran un buen empleo lo hacen a través de conocidos. Esto incluye familiares, amigos, pero también ex compañeros de facultad u oficina, amigos de amigos. Asegúrate de que todo tu entorno, y si puede ser un poco más allá, conozca tu situación de búsqueda de empleo, nunca se sabe de dónde va a surgir una oferta. No te averguences en lo más mínimo; es una situación normal que a todos nos ha sucedido o nos sucederá.

Correo electrónico ó el tradicional
Puedes crear una lista de las empresas, idealmente junto al nombre de sus responsables de selección de personal y enviar una carta presentación y un currículum vitae lo más personalizado posible.


Internet
Es el método más utilizado en la actualidad para buscar trabajo, dada la rapidez y la oferta infinita de portales de empleo tales como (infojobs, infoempleo, monster, trabajar...), pero además existen otras vías en internet tales como las redes sociales (Facebook etc.), nacidas inicialmente como entretenimiento y tiempo libre, pero estan ganando terreno rápidamente entre los círculos profesionales.


Periódicos
Es la forma tradicional de búsqueda de empleo. Ha quedado un tanto relegada ante las inalcanzables armás de la Red, pero aún quedan muchas empresas que prefieren buscar a la antigua usanza. Para tener más y mejores opciones, realiza la búsqueda a primera hora de la mañana, tanto en las secciones de clasificados como en los suplementos especializados.


Agencias de Empleo y Consultoras Laborales
Constituyen una vía muy eficáz, actuando como intermediarios entre la empresa que busca personal y los postulantes, las hay especializadas y generales. En este Link encontrarán una extensa lista de Listado de Consultoras y Agencias de Empleo


Fuente: GuiaComoEncontrarTrabajo.com