Beneficios millonarios con los videojuegos

Activision registra beneficios de 4.800 millones de dolares en su último episodio fiscal


Si bien llevamos todo el día desgranando la actualidad de la distribuidora norteamericana Activision en cuanto a la cancelación de proyectos y producciones futuras, quedaba por analizar el aspecto más puramente económico de su encuentro con los accionistas.




 


Según comenta la compañía, el cierre del tercer trimestre del año fiscal, el terminado el 31 de diciembre de 2010, ha sido muy suculento para las arcas del gigante norteamericano, y es que ha supuesto unos beneficios netos de 4.800 millones de dólares en los tres trimestres. Una cifra espectacular y virtualmente idéntica a los 4.780 millones del mismo período de 2009.


Los beneficios de corte digital han experimentado el mayor aumento, con un 20%, pasando a suponer 1.500 millones de dólares del total. El último trimestre, el de octubre, noviembre y diciembre ha supuesto unos beneficios netos de 2.550 millones de dólares, por los 2.500 millones del pasado año.


"Debido al foco y a la ejecución disciplinada, el 2010 ha sido otro año extraordinario para Activision", aseguró Bobby Kotick en el encuentro con accionistas. "Hemos hecho algunos de los mejores juegos que hemos hecho nunca en los 30 años que llevamos existiendo en el mundo del entretenimiento interactivo".


Fuente: 3DJuegos.com