Pasos que debe seguir el fundador de Megaupload Kim Dotcom para que Twitter le verifique su cuenta

Kim Dotcom, el famoso y polémico fundador de Megaupload, está teniendo problemas para conseguir la verificación de su cuenta de Twitter, acción que como sabemos realizan los personajes públicos para evitar ser confundidos con perfiles de imitadores.


Es el caso de Kim, que como bien sabemos utiliza habitualmente su Twitter @KimDotcom para compartir noticias y dar primicias sobre el caso Megaupload, y donde le siguen más de 113 mil personas: Si bien al buscar en Google el perfil en Twitter del fundador de Megaupload, esta cuenta aparece como primer resultado, en un nada despreciable y muy confuso (para algunos internautas) segundo puesto se encuentra @Kim_Dotcom, es decir, un imitador, con cerca de 10 mil seguidores.


¿Qué como sabemos cuál es la verdadera? Pues basta con echar un vistazo en cada una para darte cuenta: En mi caso, sigo desde hace tiempo a Dotcom en la red social, en su cuenta verdadera y por allí me he enterado de algunas “primicias” como el estreno de su vídeo “Mr.President”, o he visto algunas fotos personales que comparte… El imitador se pasa la vida diciendo tonterías, así que en teoría es fácil distinguir cuál es cuál.


Sin embargo, para evitar confusiones, el fundador de Megaupload solicitó a Twitter que le pusiera el “check” de “Cuenta Verificada” en @KimDotcom, y tal como ha contado a TorrentFreak, de momento no lo ha logrado…


¿La razón? La red social de microblogging pide que la persona que solicita la verificación de su cuenta, envíe un documento de identidad válido para asegurar que es quién dice ser. Dotcom ha asegurado que envió una copia de su permiso internacional de conducir, expedido por HongKong, con su fotografía y el sello oficial… Y allí está el detalle: Twitter no toma como válido dicho documento.


Vamos a ponernos un minuto en el lugar de Twitter: Es un ciudadano alemán, que se encuentra en Nueva Zelanda y está solicitado judicialmente por Estados Unidos… ¿Un permiso de conducir expedido en HongKong? Pues al que procesó la solicitud también le pareció rebuscada la historia, así que rechazó verificar la cuenta.


Y como estamos hablando de Dotcom, en vez de enviar una copia de su pasaporte, o cualquier otro documento, pues se fue a echar el cuento en TorrentFreak, y para hacerlo más “vistoso”, publicó en su Twitter @KimDotcom, un mensaje donde asegura ser él quién dice ser y para que no quede duda, adjunta una foto junto a una nota hecha a mano que dice: “Twitter, it’s really me”, que publicó en su Instagram:



Pero la cosa no queda allí: Dotcom asegura tener problemas también en Facebook, red social que no acepta “Dotcom” como su segundo nombre… Ni como apellido.


En fin, que creo que más fácil habría sido que enviara otro documento de identidad a Twitter (que también se las trae porque si realmente es un permiso internacional de conducción lo que envió Dotcom, debería valer, ¿no?) pero dado que le gusta llamar la atención…


Claro, habría que detenerse a leer en detalle las políticas de Twitter al respecto, que si excluye las licencias de conducir, por ejemplo, tiene toda la razón en negar la verificación. A todas estas: ¿Aceptará la red social de microblogging certificar su cuenta tras la foto que ha publicado, o Dotcom se dejará de shows y enviará otro documento? Lo sabremos dentro de poco.


Link: Kim Dotcom Dismissed As Fraudster By Twitter and Facebook (TorrentFreak)