Nuevo proyecto de Nintendo con Thyssen-Bornemisza en un proyecto educativo

ELSOTANOPERDIDO El Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado el proyecto "Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas", organizado por el Área de Educación del Museo en colaboración con Nintendo.

"Aquí pintamos todos" es un proyecto pionero dirigido a profesores y alumnos de Primaria y Secundaria de Centros Educativos, que busca crear un nuevo modelo educativo basado en la interacción e intercambio de experiencias y conocimientos de profesores y alumnos, a través del uso de las nuevas tecnologías.

 El proyecto se desarrollará a lo largo del próximo curso escolar y consistirá en una serie de actividades diseñadas por EducaThyssen y por los propios profesores participantes, a realizar con la videoconsola Nintendo 3DS XL y el videojuego New Art Academy directamente en las aulas de los centros educativos.

Todas las actividades se verán reflejadas a través de vídeos, tutoriales, talleres, actividades y la exposición de las propias pinturas y dibujos creados por los participantes en una plataforma online diseñada para el proyecto y donde los colegios interesados podrán solicitar su participación entre el 3 y el 28 de septiembre de 2012. 

Rufino Ferreras, coordinador de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza y responsable del proyecto, ha explicado en la presentación en el Museo que "el potencial de New Art Academy para acercar el aprendizaje del arte a niños y jóvenes" ha sido el motivo principal por el que se utilizará este videojuego como herramienta de difusión de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza en los centros educativos.


Fuente