Negociaciones de compra y venta entre Apple y Twitter en el 2012

Apple y Twitter no están actualmente negociando sobre la posibilidad de que el gigante de tecnología móvil obtenga participaciones en la popular red social, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.


Apple en los últimos meses ha mantenido negociaciones con Twitter para explorar invertir cientos de millones de dólares en la empresa, informó el New York Times (NYSE: NYT - noticias) , citando a personas relacionadas con la materia. El Wall Street Journal dijo que este tipo de conversaciones se mantuvieron hace un año, citando a una persona familiarizada con el asunto.


No está claro si las dos empresas hablaron sobre un acuerdo en el pasado y a qué nivel se produjeron las negociaciones, pero en la actualidad no se están llevando a cabo conversaciones formales entre ambas compañías sobre inversión o adquisición, dijeron fuentes.


Tanto Apple como Twitter no quisieron hacer comentarios.


El fabricante del iPhone y el iPad no suele tomar participaciones de acciones en empresas ya que prefiere adquirir tecnología comprando empresas más pequeñas y menos conocidas. Los ejecutivos de Twitter han dicho repetidamente que no tienen prisa por buscar una financiación adicional, ya sea a nivel privado o en bolsa, ya que tienen "montones" de efectivo.


Apple nunca ha profundizado en el espacio de los medios sociales dominado por Facebook, pero ha realizado una incursión con el intento de lanzamiento de una red social en iTunes llamada Ping, que no ha alcanzado gran popularidad.


Twitter, el fenómeno de Internet con cerca de 140 millones de usuarios permite a la gente 'tuitear' mensajes de un máximo de 140 caracteres, ya se ha integrado bien en los teléfonos avanzados y tabletas de Apple. Los clientes de Apple pueden compartir directamente sus comentarios en Twitter a través de sus iPhones, iPads o Macs.


Twitter, con sede en San Francisco y considerada como el candidato más importante para salir a bolsa después de Facebook, está incrementando sus esfuerzos por generar ingresos de los 400 millones de tuits que recorren sus redes cada día.


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