Encuesta a las internautas de Badoo revela que prefieren presentarse a su pareja por medio de la red social

El 82 por ciento de las usuarias de la red social Badoo aseguran que a la hora de conocer a un hombre prefiere hacerlo a través de la Red porque "impone menos" que hacerlo en persona. Además, el 40 por ciento de las encuestadas aseguran que ha dado los primeros pasos con un hombre por mensaje o de manera online.


   La red social Badoo ha elaborado una encuesta para conocer la opinión de las usuarias españolas en torno a las relaciones de pareja. La encuesta online se ha realizado entre 1.328 usuarias de Badoo de entre 25 y 55 años en España entre abril y mayo de 2012. Según la encuesta, las usuarias de la red social prefieren conocer a un hombre a través de Internet.


   Internet y las redes sociales se consideran un buen instrumento a la hora de relacionarse con el sexo opuesto. Así, más de 1.000 mujeres encuestadas, lo que representa el 82 por ciento del total, preferiría presentarse a un hombre a través de la Red porque "impone menos" que hacerlo en persona.


   Del mismo modo, a la pregunta "alguna vez te has presentado a un hombre o has dado el primer paso para iniciar una conversación con alguno", el 40 por ciento reconoce que lo ha hecho de manera online o por mensaje, y solamente el 5 por ciento dice que nunca lo ha hecho a través de Internet. Por otro lado, el 48 por ciento ha preferido hacerlo en persona.


   Además, el 39 por ciento de las encuestadas se presentaría a un hombre si le atrae su aspecto físico. Con respecto a las presentaciones iniciales, el 90 por ciento de las mujeres cree que depende de la situación: sólo el 9 por ciento opina que debe iniciarlas el hombre, mientras el 1 por ciento restante piensa que es cosa de la mujer.


   En la encuesta también se ha planteado el asunto de las relaciones con hombres más jóvenes. En este aspecto las mujeres españolas demuestran también que no tienen ningún complejo. Un rotundo 88 por ciento afirma que estarían dispuestas a salir con hombres menores que ellas, aunque el 62 por ciento reconocer que no buscaría esa relación activamente.


   Y es que el 85 por ciento de las usuarias encuestadas ha tenido una cita o ha salido regularmente con un hombre más joven. Entre los motivos que le impulsaron a hacerlo, los hay muy variados: el 42 por ciento dice que fue motivo de una amistad previa; el 20 por ciento porque sabía que sería algo pasajero que no terminaría en algo serio; un 12 por ciento considera que los hombres más jóvenes tienen más energía; un 9 por ciento lo hizo porque el hombre en cuestión era más guapo, mientras que otro 9 por ciento afirma que le ayudó a aumentar la confianza en sí misma. El 8 por ciento restante considera que era más divertido.



Fuente