Edición Limitada de Ouya, la consola basada en Android para usuarios

Ouya lanza una edición limitada de su consola con sistema operativo Android para los usuarios. Este lanzamiento se produce en la última semana de la compañía en KickStarter, plataforma dedicada a promocionar proyectos creativos, donde Ouya ya ha conseguido más de 6 millones de dólares (4,8 millones de euros) de financiación para sacar adelante el proyecto.


A principios del mes de julio, los creadores de Ouya utilizaban el crowdfunding en masa a través de la plataforma KickStarter para conseguir financiación y así sacar adelante el proyecto de su consola. El proyecto Ouya ofrece al mercado y a los usuarios un nuevo concepto de videoconsola gracias al sistema operativo de código abierto de Google, Android. Se trata de una consola que utilizará este SO y que cualquier ingeniero podrá utilizar como soporte para nuevas aplicaciones.


Durante los primeros días en Kickstarter Ouya consiguió 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) gracias a las donaciones de usuarios que confiaban en el proyecto y con las que, además, les permitía disfrutar de la nueva consola antes que nadie, gracias a los diferentes packs que la compañía lanzó según la cantidad de dinero donada.


Casi un mes después del lanzamiento del proyecto, los creadores de Ouya han anunciado que su consola entra en su última semana en la plataforma KickStarter, en la que ya ha conseguido la cifra de 6.290.030 millones de dólares (más de 5,1 millones de euros). Para celebrar esta última semana y el apoyo que los usuarios han depositado en el proyecto, Ouya ha lanzado una edición limitada de consola más mando.


El encargado de realizar esta nueva edición ha sido el diseñador de la compañía Yves Behar. El nuevo diseño abandona el color gris original e incorpora un diseño mucho más elegante. Además, el mando de la consola en esta edición especial incorpora las letras de Ouya en los botones del mando.


Para conseguir esta nueva edición de la consola Ouya los usuarios tendrán que aportar 140 dólares (unos 114 euros) al proyecto, o aumentar su donación hasta esa cifra en el caso de que ya hayan pagado para formar parte del proyecto. Los usuarios podrán conseguir esta edición limitada de Ouya hasta el próximo miércoles 8 de agosto, día en el que la andadura de la compañía en KickStarter finalizará.


Fuente