Desgargas de la aplicación Instapaper para la tableta de Google Nexus aumenta exponencialmente

Mobelux, la empresa responsable de Instapaper, ha visto cómo las descargas de su aplicación estrella para Android se incrementaban un 600%. La desarrolladora relaciona este aumento de las ventas con la llegada al mercado estadounidense de la tableta de Google, la Nexus 7.


Según los datos publicados por Jeff Rock de Mobelux, el 15,58% de las activaciones de la aplicación a fecha del 25 de julio correspondían a activaciones realizadas en una Nexus 7. Hasta la salida de la tableta, Samsung dominaba las descargas de Instapaper, gracias a los móviles Galaxy Nexus, Galaxy Note y a la tableta Galaxy Tab de 10 pulgadas.


Para Rock, las razones detrás estos números ha que buscarlas en el tamaño de la tableta, que con siete pulgadas es cómoda para utilizar como dispositivos de lectura. Pero también hay que tener en cuenta que «Nexus 7 es el primer dispositivo Android que he visto cosechar un interés significativo entre una multitud entusiasta y seguidora de iOS», opina Rock. Desde Mobelux también reconocen que los 25$ que regala Google para gastar en la tienda de aplicaciones al comprar la tableta han ayudado a la expansión de su aplicación.


Instapaper es una aplicación que nos ayuda a gestionar las páginas webs. El servicio nos permite guardar páginas para leer más tarde, bien en el PC o en un dispositivo móvil. La versión para Android cuesta poco más de dos euros.


La tableta Nexus 7 ha sido diseñada por Google pero está fabricada por ASUS. En España, el modelo básico con 8GB de almacenamiento saldrá a la venta en septiembre por 199 euros. El modelo de 16 GB se podrá conseguir por 249 euros. Ambas versiones vendrán acompañadas por un vale de 25 euros para comprar aplicaciones en Google Play.


Fuente