Apple no está considerando invertir en Twitter, se duermen con los dispositivos móviles en la popular red de microblogging

Tanto Apple como Twitter no están actualmente considerando la participación del gigante de los dispositivos móviles en la popular red de microblogging, según han afirmado fuentes familiarizadas con el asunto.


Según informó el diario estadounidense The New York Times el pasado viernes, Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) en los últimos meses ha mantenido negociaciones con Twitter para explorar la opción de invertir cientos de millones de dólares en la compañía, citando a personas familiarizadas con el asunto. El diario The Wall Street Journal aseguró que las conversaciones se estaban llevando a cabo desde el año pasado, citando a una persona familiarizada con el asunto.


No está claro si las dos compañías han hablado mucho en el pasado y a qué nivel lo hicieron, pero no hay conversaciones formales actualmente entre las empresas sobre una inversión o adquisición, dijeron las fuentes. Por su parte, tanto Apple y Twitter declinaron hacer comentarios.


El fabricante del iPhone y el iPad no suele tomar participaciones accionariales en empresas y prefiere adquirir tecnologías mediante la compra de nuevas empresas más pequeñas que son menos conocidas. Algunos ejecutivos de Twitter han dicho en repetidas ocasiones que no tienen prisa por buscar financiación adicional, ya sea privada o pública, ya que tienen "camiones" de dinero en efectivo.


Apple nunca ha profundizado en el ámbito de las sociales, que actualmente está dominado por Facebook, pero sí se intentó hacer de la música un sector más social con el lanzamiento de una red social llamada Ping en iTunes, que no ha alcanzado gran popularidad.


Twitter, el fenómeno de Internet con unos 140 millones de usuarios que permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, ya está integrado en los teléfonos inteligentes de Apple y sus 'tablets'. Los clientes de Apple directamente pueden compartir sus comentarios en Twitter desde sus iPhones, iPads o en línea desde ordenadores Mac.


Twitter, visto como el candidato más importante para los mercados públicos después de Facebook, está incrementando sus esfuerzos para generar ingresos a partir de los 400 millones de 'tuits' que atraviesan sus redes todos los días.


Fuente