App Center de Facebook ya está disponible en todo el mundo - Baquia

La nueva tienda permite acceder a multitud de aplicaciones sin necesidad de cambiar de idioma.

La red social Facebook estrena a nivel mundial su tienda de aplicaciones en un intento de expandirse, generar ingresos y codearse con las stores de Apple, Google y Amazon, aunque con aplicaciones específicas para la red social.

El App Center de Facebook ya estaba disponible desde hace algunos días en España tanto para ordenadores como smartphones. Un nuevo icono en la parte izquierda del muro despertó la curiosidad de muchos usuarios, que vieron como sus solicitudes de juegos, aplicaciones y componentes quedaron aglutinadas en esta tienda virtual.

El App Center pasó en junio de Estados Unidos al resto de países de habla inglesa, como Australia, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido. La semana pasada se extendió a Brasil, Francia, Alemania, Rusia, España, Taiwán y Turquía.

Desde ahora cualquier usuario puede acceder al centro de aplicaciones en su propio idioma, rompiendo así las barreras que impedían un completo entendimiento para aquellos que no se llevan bien con otras lenguas. El centro de aplicaciones ya está disponible para los 900 millones de usuarios gracias a la personalización del idioma que se ha introducido como novedad la pasada noche.

"Nuestro App Center te presenta recomendaciones personalizadas y te deja descubrir las apps que tus amigos utilizan. Solamente te enlista el software de mejor calidad, basado en la retroalimentación de la gente que utiliza la app", dijo Matt Wyndowe, director de producto de Facebook, a través del blog en su página oficial.

Appcenter

Además, las imágenes de las apps se muestran en función del idioma que haya seleccionado el usuario y los desarrolladores podrán hacer sus publicaciones en diferentes idiomas. De esta forma, los desarrolladores pueden subir sus aplicaciones con una imagen pero en diferentes idiomas, y automáticamente Facebook reconocerá cuál es la lengua del usuario y mostrará la descripción correcta. Si el desarrollador no ha utilizado esa opción, solamente será mostrada en el idioma por defecto.

Se trata de un paso crucial para Facebook, que avanza una vez más hacia la completa funcionalidad de la red social. Ocho de cada diez usuarios son de fuera de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, los ingresos publicitarios internacionales suponen apenas el 50% en el último trimestre. El App Center permite facilitar la distribución de aplicaciones que se integran directamente con su red social, además de las que se ofrecen a través de plataformas de terceros y que permiten conectarse con Fan Pages y perfiles de usuarios.

Los expertos aseguran que esta novedad responde a una estrategia de marketing y afirman que Facebook es consciente de que Europa y Sudamérica son los lugares donde existe mayor mercado de apps.

Entre las aplicaciones más utilizadas por los usuarios destacan los juegos, con títulos ya tan populares como Diamond Dash, Bubble Witch y Angry Birds, además de vinculaciones con terceros como Soundcloud, Spotify y Pinterest.


Fuente