Sebastian Vettel carga contra el 'trasto' HRT

El doble campeón del mundo, Sebastian Vettel, clamó contra Narain Karthikeyan, que provocó que el alemán perdiera la cuarta plaza que tenía asegurada a poco del final del Gran Premio de Malasia. «Como en la vida normal siempre hay algún trasto dando vueltas en la pista», dijo Vettel sobre el piloto de la escudería española, que participó ayer en su primera carrera de la temporada.

El campeón marchaba cuarto cuando Karthikeyan, que estaba doblado y tenía que facilitar el paso, tocó con su alerón delantero la rueda trasera izquierda del Red Bull, que reventó. El alemán tuvo que entrar en boxes y acabó undécimo, sin puntos.

En cualquier caso, el balance para HRT fue positivo ya que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan completaron la carrera. El español tuvo que salir desde el 'pit lane', pero la acertada estrategia de neumáticos ha dado sus frutos cuando comenzó a llover con fuerza y los HRT fueron los pocos coches que montaban neumáticos de lluvia extrema. Pedro acabó vigesimoprimero y, a continuación, Narain.

«Hay cosas que mejorar, como la fiabilidad y la velocidad del coche, pero el completar la carrera ha permitido al equipo recoger muchísima información que será muy útil para seguir avanzando», manifestó el jefe del equipo, Luis Pérez-Sala.