Agua bendita para Alonso

"Es una gran sorpresa la victoria porque no éramos competitivos, ni en Australia ni aquí. Fue una carrera caótica y un resultado increíble." Así, con la sinceridad de admitir la realidad que atraviesa el equipo Ferrari, Fernando Alonso no salió del asombro por el magnífico triunfo que logró en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1, en Sepang.
La competencia fue accidentada, debido a las inclemencias climáticas. La torrencial lluvia derivó en el despliegue de la bandera roja y la interrupción de 51 minutos hasta que nuevamente se retomó la actividad.

El podio lo completaron el sorprendente mexicano Sergio "Checo" Pérez, con un Sauber, mientras que tercero fue el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Tras salir en el octavo lugar de la parrilla, Alonso aprovechó la interrupción, se mentalizó y se mantuvo adelante gracias a la gran estrategia de Ferrari y la buena elección de los neumáticos. Así, el conductor asturiano lidera el certamen, con 35 puntos.

La falta de visibilidad y el agua fueron las principales características de una carrera que tuvo que ser detenida, hacia las 16h25m locales, cuando los comisarios sacaron la bandera roja a causa de la tormenta que cayó sobre el circuito.

El dos veces campeón del mundo español consiguió así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña en julio de 2011, mientras que "Checo" Pérez hizo historia para su país con su segundo puesto. Hacía 41 años, desde el GP de Holanda de 1971, cuando Pedro Rodríguez fue segundo, que un mexicano no accedía al podio.

Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que hizo una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, a falta de seis vueltas, cometió un pequeño error de conducción que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.

Hamilton llegó tercero, delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), mientras que el brasileño Bruno Sena (Williams) logró un meritorio sexto puesto.

El otro piloto de McLaren, Jenson Button, ganador en Merlbourne, que también salía desde la primera línea, quedó muy rezagado tras un pequeño choque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y terminó en el 14° lugar.

La escudería McLaren volvió a demostrar su superioridad frente a Red Bull, cuya estrella, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente, terminó undécimo (sufrió un toque con Karthikeyan).

Agua bendita para Alonso y Ferrari, que encontraron una victoria inesperada.

EL 5° MÁS GANADOR EN LA HISTORIA
Fue la 28a victoria de Alonso en la F.1, sólo superado por Schumacher, 91; Prost, 51, Senna, 41, y Mansell, 31.