Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de Internet

Aunque Internet Explorer y Mozilla Firefox continúan siendo los navegadores lideres, su participación en el mercado ha descendido.
Chrome, el navegador de Google, ha logrado aumentar en casi el doble su participacion en el mercado, y ya se ubica como el tercero más usado por los cibernautas.

El aumento de la cuota de mercado de Chrome se da en vista que en agosto de 2010 tenía una participación del 7,50%, y ahora, hasta junio de 2011 cuenta con un 13,11% .

A pesar del ascenso imparable de Chrome, aún Internet Explorer sigue a la cabeza, siendo el navegador más popular del mundo con una cuota de mercado del 53,69%. Le sigue Firefox con un 21,67%, y en tercer lugar aparece el navegador de Google con un 13,11% de participación.

El aumento de Chrome se da mientras que sus competidores bajan. De acuerdo con un estudio de Net Applications, la cuota de mercado del navegador Internet Explorer descendió un 7%. Por los lados de Mozilla Firefox, aunque ha logrado más de 100 millones de descargas de Firefox 4, su cuota se ha reducido un 1% desde principios de 2011.

Los navegadores Safari y Opera cuentan con una participación en el mercado del 7,48% y 1,73%, respectivamente.(sinmordaza.com)