Con Google Earth ahora podrás recorrer el fondo del mar

La empresa del motor de búsquedas más famosa del mundo es conocida por su innovación, siempre queriendo prestar servicios de alta tecnología para todos sus usuarios y fanáticos. Las Google Apps son de las más usadas por personas en el mundo, tales como el traductor Google, Goole Docs, Google Maps y Google Earth.

En el caso de esta última, lanzada en el año 2006, ha mejorado constantemente y agregando cada vez más detalles del planeta y sus alrededores, ya que tiene vistas tanto de la Luna como del planeta Marte. Ahora desde la empresa han anunciado que a través de esta aplicación, cualquier usuario podrá explorar los fondos oceánicos del planeta.


Video del nuevo Google Earth para ver el fondo del océano

Esto gracias a mapas de alta resolución del fondo del mar, los cuales han sido recolectados a lo largo de 20 años, y esta nueva síntesis ha sido posible gracias a la colaboración de Google con oceanógrafos del observatorio terrestre Kamont-Doherty de la Universidad de Columbia.

Aunque los científicos apenas tienen cartografiados un 10% del fondo del mar, gran parte de estos datos ahora están disponibles para el público a través de Google Earth. Para acceder solo hay que realizar un gran acercamiento (zoom) sobre el mar a través de la aplicación.