Sony presente en la feria de los videojuegos E3 2011 - Los Angeles, Estados Unidos

La firma japonesa será una de los protagonistas en la feria de los videojuegos. Los eventos de la compañía girarán en torno a la consola portátil NGP y a nuevos títulos. Se cree que también habrá lugar para más detalles sobre la caída de PSN.

Junto a Microsoft y Nintendo, Sony se presenta como uno de los actores principales de la industria de los videojuegos y, en consencuencia, será una de las firmas que más miradas atraiga en E3 2011, la feria más importante del segmento que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos.

La compañía ha desarrollado un espacio oficial especialmente dedicado al gran evento. A través del mismo podemos conocer cuáles serán las líneas por las que Sony conducirá su paso por E3 2011.

Uno de los focos de atención será NGP, la consola portátil que Sony presentó hace algunos meses como la evolución de PSP. En torno a esta presentación, múltiples sitios web especializados se han hecho eco de un trascendido el cual desliza que el modelo definitivo podría llevar el nombre PS Vita. Desde el sitio oficial antes mencionado, Sony informa que ''los asistentes podrán tener en sus manos la consola antes de su aterrizaje en el mercado'', aunque no ha arrojado más detalles.

Los nuevos títulos también tendrán su espacio. Entre las presentaciones aparecen la franquicia de carrearas ''Twisted Metal''; ''Ratchet & Clank: All 4 One'', una aventura cooperativa para jugar en PS3; la secualea ''inFAMOUS 2''; la acción de ''Resistance 3''; y el también tercer paso de ''Uncharted'', que lleva por título ''Drake´s Deception''.

No es novedad que el año que corre le ha traído algunas malas noticias al ala de entretenimiento de la firma nipona. La vulneración y prolongada caída de PlayStation Network, su servicio de juego en línea, ha traído aparejada una serie de consecuencias para la compañía. Bajo esta consideración, se espera que este tópico sea parte de la conferencia de prensa que Sony ofrecerá en la previa del evento, el día 6 de junio, aunque la compañía no ha hecho manifiesto que esta temática sea abordada.

Vale mencionar que para asistir a esta conferencia es necesario contar con una acreditación especial, aunque hay buenas noticias para los interesados no acreditados o que, como la mayoría, no cuenten con la suerte de viajar hasta Los Ángeles durante la segunda semana de junio. Desde el sitio oficial se podrá seguir en vivo las alternativas de este encuentro, vía streaming. Además, según informan desde el blog oficial, los internautas registrados contarán con la posibilidad de chatear con desarrolladores, gracias a un espacio dedicado a este fin, ubicado en el stand de la compañía.

Por supuesto, y como no puede ser de otra manera, Sony también tendrá su espacio de exhibición en E3. El mismo estará ubicado en el stand número 4532 del hall oeste del predio ferial. Habrá juegos interactivos, encuentros con desarolladores y acceso a novedades del mundo PlayStation. (Uriel Bederman - TendenciasMag.com)