Imágenes, Fotos y Video de Ricky Martin con el dorso desnudo y acariciado por varios hombres

Es un hecho, Ricky se liberó de las cadenas y de eso no hay duda. El boricua dejó a un lado las ataduras y le dió rienda suelta a su verdadero “yo” en un espectaculo que mantuvo a sus seguidores de pie desde los primeros acordes.

Liberación, igualdad e identidad son indudablemente los elementos principales en la bandera que Ricky ondea en su gira “Musica+Alma+Sexo” a lo largo de su recorrido por Estados Unidos, la cual encendió motores en Puerto Rico, la Isla del Encanto, en el mes de marzo.

Y la verdad, como dicen por ahí, “todo lo que empieza bien, termina bien”, pues el cantante boricua decidió acertadamente iniciar su gira en la tierra que lo vió nacer y desde entonces el éxito de este tour ha estado repleto de éxitos.

El simbolismo de un Ricky encadenado, analogía de su existencia, fue reflejado en las enormes pantallas del Nokia Theatre del LA Live, el famoso auditorio de Downtown de Los Angeles donde Ricky Martin actuó por primera vez ante el público de esta ciudad que lo esperaba después de 4 años en concierto.


En un escenario cubierto por una pantalla bañada de luces que luego se desplomó para dar inicio al espectáculo, apareció Ricky en el tercer nivel de un enorme andamio metálico. Dueño del momento, las miradas y las ovaciones, la estrella boricua comenzó a apoderarse del Nokia junto a sus bailarines y dos coristas que aguardaban debajo de la estructura de hierro al lado de sus músicos.

Ricky Martin se mostró desde el primer instante liberado, vestido de piel en tono negro y arrancó su esperado show en inglés con “Too Late” como una manera de atrapar de inmediato a la audiencia anglo que también formaba parte del público que en su mayoría era latino.

“Dime Que Me Quieres” , continuó en el repertorio y lo interpretó acompañado de cuatro bailarines que portaban cascos de motociclistas. Luego le dio paso a “Que día es hoy”, adornado de una excepcional coreografía.


Con el dorso desnudo y vestido con las manos de sus bailarines,Ricky fue desencadenando los gritos de ellas, ellos y aquellos que llegaron a verlo renacer. “Gracias Los Angeles… Are you ready?”, preguntó antes de interpretar “Vuelve”, el éxito que esa noche entonó con ayuda de sus fans y que hace años le compuso el cantautor italo-venezolano Franco De Vita.

Con “Livin’ La Vida Loca”, Ricky inició la segunda parte de su espectáculo. Y lo hizo vestido de saco y chaleco blanco con zapatos bicolor. Y así le dio un aire newyorkino a la velada.

Con “She bangs”, Ricky se mostró junto a unas exóticas bailarinas que dejaron poco a la imaginacion en medio de una coreografía y escenografia al estilo Broadway, haciéndole recordar a la audiencia su paso por los escenarios musicales de la Gran Manzana cuando Ricky interpretó la obra “Les Miserables”.

“Shake Your Bon Bon”, “Loaded” y el tema “Basta ya” siguieron en fila.

Luego al ritmo del acordeón, la guitarra y el cajon peruano, una bailarina con falda larga, una blusa amarrada a la altura de los senos y un sombrero negro, se fue contoneando al sonido del mega éxito “Maria” que en la vida musical de Ricky ha tenido un significado muy especial.

Dando “un pasito pa’ lante y un pasito pa’ tras”, Ricky puso a bailar a la fanaticada en todos los rincones del Nokia al ritmo de su “Un, dos, tres, asi es Maria”.

Más tarde el toque acústico con sabor a flamenco llegó al sonido de “Tu recuerdo”, el tema que formó parte de su álbum Unplugged y que interpretó al lado de Tommy Torres y La Mari de Chambao, pero esta vez lo hizo junto a sus talentosos músicos.

“Los Angeles, You Have it a good time or what?”, preguntó Ricky a sus fans para luego invitarlos a interactuar. “Espero que canten conmigo”, dijo sentado en el centro del escenario para interpretar un bocado de los sencillos “El amor de mi vida”, “Fuego contra fuego” y “Te extraño, te olvido, te amo”, algunos de los grandes éxitos románticos de su carrera.



Erotismo sin vulgaridad

Con látigo en mano, vestida de negro y de salvaje apariencia, una bailarina fue adornando la letra de “Frío”, el tema que Ricky grabó para su reciente album con Wisin y Yandel, cuyas voces se escucharon en “Playback”.

Luego se pudo ver en un video a Ricky totalmente desnudo y sólo vistiendo sus tatuajes. Fue muy ovacionado y recibió silbidos de aprobación por parte de algunos caballeros presentes. Con eso le dio introducción al tema “Más”, una producción muy feriada, bailable y discotequera que habla de “una chica de Miami que soñaba con ser modelo en Nueva York”.

Formando un trío de seducción, junto a un hombre y una mujer, el artista desfiló por todo el escenario y simuló una especie de orgía al estilo Madonna, pero sin caer en lo vulgar. Todo fue muy bien cuidado y al final muy aplaudido por la audiencia.

El ritmo se encendió con la plena de “Lola, Lola”, que mostró a un Ricky haciéndo de las suyas al son de sus movimientos de caderas tan característicos en sus presentaciones.

Los tambores y metales se hicieron presentes también con “La bomba”, la cual explotó matando de ritmo y tropicalidad a la audiencia. Fue un momento donde se pudo apreciar entre la audiencia la “bonita bandera” de los puertorriqueños.

Proyectando imagenes de las playas de la Isla del Encanto, Ricky hizo su labor de Embajador, mientras el público lo acompanaba con los brazos en alto.

Poco a poco fue enumerando las banderas que fueron apareciendo entre el público, entre ellas la argentina, la brasileña, la colombiana, la mexicana, la nicaraguense y muchas más.

El ambiente al Mundial de futbol se despertó al sabor de “La Copa de la vida”, el éxito que Ricky interpretó por primera vez en Francia 98 bajo la producción de su amigo Robi Draco Rosa. Desde entonces, el tema se convirtió en un ícono de la maxima fiesta del fútbol mundial.

Con este tema y con adrenalina por las nubes, Ricky se despidió de su público, pero éste le pidió “Otra, otra, otra”.

Con gritos desesperados por escuchar una más, la audiencia lo trajo nuevamente de vuelta para cantar el tema que lo llevó otra vez a los estudios de grabación y los grandes escenarios: “Lo Mejor de mi vida eres tú”.

En medio de su interpretación, Ricky aprovechó para enfatizar el mensaje de su concierto que es el de la igualdad, la liberación y la identidad. Pero esto no sólo tiene que ver con los prejuicios hacia la comunidad gay, sino con todas aquellas personas que se sienten encadenadas a hacer lo que los demás quienen ver de uno. Se trata de la liberación de prejuicios en general… Y eso es lo que Ricky quiere expresar. Y vaya que lo logró. Fuente: vivelohoy.com