El Vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua defiende y se solidariza con la muerte del terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden

Elías Jaua crítica que se diera muerte al líder de Al Qaida

Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, que se confiesa ser “revolucionario”, es el primero del gobierno de Hugo Chávez que se solidariza con el terrorista Osama Bin Laden al criticar a los Estados Unidos de haberle dado muerte en su escondite de Paquistán.

El segundo a bordo del país bolivariano, considerado como el principal del ala dura del chavismo, sólo le faltó condolerse públicamente por la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, quien ha sido el cerebro de los atentados del 11 de Septiembre, donde murieron casi 3.000 norteamericanos hace nueve años.

"No deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra. Antes los gobiernos imperiales aunque sea guardaban la forma, ahora se celebra la muerte de cualquier individuo, independientemente de lo que se le acuse", dijo Jaua al canal estatal VTV.

Jaua ha protegido a los etarras residenciados en Venezuela. Uno de ellos, Arturo Cubillas, es el jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras y esposo de Goizeder Odriozola, mano derecha de Jaua en la vicepresidencia de Venezuela. La justicia española ha solicitado la extradición de Cubillas por su presunta vinculación con el entrenamiento de guerrilleros colombianos en tierra venezolana y conspirar contra las autoridades colombianas en Madrid.

Según Jaua, es necesario hacer un "cuestionamiento ético" del acto de celebrar el asesinato "como un instrumento de resolución de problemas" y agregó que "para el imperio ya las salidas políticas y diplomáticas quedaron atrás", transmitió a su vez la agencia EFE.

El vicepresidente opinó que en la actualidad no solo el asesinato de individuos al margen de la ley como Bin Laden, sino también de presidentes y sus familiares, "son abiertamente celebrados por los jefes de los gobiernos que bombardean", en clara alusión a la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar al Gadafi, el pasado sábado, lo que ha sido condenado por el presidente Hugo Chávez. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el domingo por la noche la muerte de Osama Bin Laden en Islamabad en una operación ejecutada con "precisión quirúrgica" por comandos estadounidenses.

Jaua expresó su inconformidad por el final del terrorista Bin Laden. A lo mejor el vicepresidente venezolano esperaba que fuese juzgado y no lanzado al mar. “Lo digo como ser humano y revolucionario”.

Fuente:abc.es