El presidente Evo Morales expresó su sentimiento de pesar tras conocer el fallecimiento de la ex presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler Tejada (1979-80)

Evo Morales expresa su pesar por fallecimiento de ex presidenta Gueiler

El presidente Evo Morales expresó su sentimiento de pesar “profundo” tras conocer el fallecimiento, este lunes, de la ex presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler Tejada (1979-80), a los 89 años en su residencia de La Paz.

“A nombre del pueblo, sus instituciones democráticas y el Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno que presido lamenta profundamente el deceso de la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada, luchadora por los derechos democráticos de los bolivianos”, afirmó el mandatario.

Morales, que conoció temprano el lunes la infausta noticia, calificó de “irreparable pérdida” el deceso de Gueiler y sentenció que “la historia democrática boliviana siempre rendirá honor a su memoria”.

En declaraciones a la radio estatal, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, destacó el pedido del Gobierno para que los restos mortales de la ex presidenta, primera y única en la historia de 186 años de Bolivia, sean velados en la casona de gobierno, en la Plaza Murillo, tal como corresponde a su investidura.

Fuente:bolivia.com