Mohamed Lashtar es el secretario y asesor privado para asuntos internacionales del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Sobrino de Gadafi es asesor de presidente de Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, gobierna desde el 2007 y desde el inicio de su gestión nombró como secretario y asesor privado para asuntos internacionales al libio Mohamed Lashtar. Nacionalizado nicaraguense, Mohamed estuvo vinculado a inteligencia de Libia y es sobrino de Muamar Al Gadafi, líder del mencionado país.
Este parentesco fue destacado por Paul Trivelli, ex embajador de EEUU en Nicaragua, a través de cuatro cables diplomáticos filtrado por Wikileaks con fecha del 2007.

Las comunicaciones expresaban una fuerte preocupación por la presencia de Lashtar en el círculo íntimo de Ortega y consultaron con distintos funcionarios del gobierno nicaragüense, incluyendo al canciller Samuel Santos, sobre las razones de su nombramiento.

El sujeto en cuestión es un ciudadano libio de 51 años y llegó a Nicaragua a mediados de los años ochenta. En los noventa fue representante de inversiones agropecuarias que el gobierno libio efectuó en el país centroamericano, desempeñando un puesto clave.

Desde el 29 de enero del 2007, Lashtar ostenta el cargo de “Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales”, un nombramiento que le otorga rango de embajador y dispone de una oficina en la Cancillería de Nicaragua, informó el canciller Samuel Santos.

Fuente:larepublica.pe