El diputado y presidente de la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, Axel Poniatowski pidió a la OTAN, tropas terrestres a Libia

Presidente de Exteriores en cámara francesa pide tropas terrestres en Libia

El diputado y presidente de la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, Axel Poniatowski, pidió hoy que la OTAN envíe tropas terrestres a Libia para evitar "un hundimiento inútil" de la intervención.

Este político, del partido gobernante UMP, indicó que la situación actual en Libia "presenta todas las características de un hundimiento", ya que el uso exclusivo de la fuerza aérea "muestra sus límites de cara a objetivos móviles".

"Sin información terrestre, la aviación de la coalición evoluciona a ciegas y multiplica los riesgos de errores", señaló Poniatowski en un comunicado.

En opinión del diputado conservador, las fuerzas de la coalición se dirigen "hacia un hundimiento inútil" y hacia "importantes pérdidas de vidas humanas", si no se coordina rápidamente una "convergencia de acciones (...) entre los ataques aéreos y la designación de objetivos sobre el terreno, gracias al envío de fuerzas especiales".

Poniatowski entiende que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU permite que la OTAN envíe fuerzas sobre el terreno, no tropas de combate, sino fuerzas especiales cuya única misión sería identificar las coordenadas de los objetivos.

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, dijo ayer que "el problema" para las tropas de la coalición es que "faltan informaciones concretas y verificadas sobre los objetivos identificados en tierra", en particular de "objetivos móviles".

Fuente:elcorreo.com