La exembajadora de Estados Unidos Bárbara Stephenson, calificó al presidente de Panamá Ricardo Martinelli como autoritario

Exembajadora de EE.UU. consideró autoritario a presidente panameño

La exembajadora de Estados Unidos en Panamá Bárbara Stephenson, calificó al presidente Ricardo Martinelli de autoritario al resaltar su criterio de que su apego al imperio de la ley era escaso.

Así lo reveló el portal Wikileaks en uno de los documentos filtrados sobre Panamá.

La información asegura que la diplomática mantuvo comunicación con el Departamento de Estado de su país, al que advirtió que la democracia panameña estaba amenazada.

La alerta respondió a que Panamá es un país estratégico para Estados Unidos, según las versiones que reproducen numerosos diarios nacionales.

Según esas fuentes, que citan al diario español el País, la exembajadora propuso al Departamento de Estado en septiembre de 2009 -a dos meses de asumir Martinelli- un cierto distanciamiento para dejar claro el apoyo a instituciones democráticas en su conjunto.

"Su fuerte personalidad, su falta de compromiso con el imperio de la ley, su exagerado presidencialismo y su popularidad pueden llegar a dañar las instituciones democráticas de Panamá", comunicó Stephenson.

Fuente: prensa-latina.cu