Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia dice que el 23 de marzo que es recordado como día del mar, se le conoce también como "el día del c..."

El Primer Mandatario boliviano dice que el 23 de marzo es el “día del c…”

El presidente Evo Morales afirmó que al Día del Mar, que se recuerda el 23 de marzo de todos los años, también se le conoce como “día del c…”.

Estas declaraciones del Jefe de Estado fueron realizadas el miércoles por la noche en una rueda de prensa en la Gobernación de Cochabamba, según reporte de la cadena A.

“A mí me han dicho que no se llama Día del Mar sino día del c…” manifestó el Jefe de Estado.

En el mismo evento, Morales destacó que hubo “algunos avances” en el diálogo de la demanda marítima boliviana con Chile como la “confianza mutua” entre ambos países.

El 23 de marzo, el Gobierno boliviano reivindicará nuevamente el derecho del Estado a un acceso al oceáno Pacífico, aunque -según medios chilenos- en el vecino país existe expectativa por lo que pueda decir Morales en esa fecha; además, ponen de relieve la baja popularidad que afecta actualmente a Morales.

El Día del Mar podría ser aprovechado para lanzar algún ataque verbal; sin embargo, el Gobierno boliviano dijo que seguirá insistiendo en una salida al oceáno Pacífico.

Bolivia y Chile, en febrero de este año, confirmaron una comisión bilateral de alto nivel para hablar del tema marítimo que es encabezado por los cancilleres de ambos países y buscan un encuentro de alto nivel entre los presidentes Morales y Sebastián Piñera, aunque la cita aún no tiene fecha ni lugar.

El acercamiento logrado entre ambos países se vio afectado -según medios chilenos- por la baja popularidad que afecta al Jefe de Estado debido al rechazo de sectores a algunas de sus políticas.