Trailer del videjojuego para PS3 Final Fantasy versus XIII

Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIII


Uno de los títulos que más hype está generando entre los gamers es indiscutiblemente Final Fantasy versus XIII para PS3. Las razones son obvias, y es que cuando se lanza material de gran calidad con cuentagotas el nivel de ansiedad se dispara por no poder tener el título en cuestión sobre nuestras manos.


versus xiii logo 320x187 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIII


Pues bien, como sabréis el juego se dejó ver por la pasada Square Enix 1st Production Department. Si le echásteis un vistazo a nuestro artículo acerca de la conferencia recordaréis que la compañía japonesa lanzó, ni más ni menos, que un tráiler de casi 7 minutos; vídeo que os ofrecemos en esta entrada en formato de alta definición para vuestro deguste.


A raíz de aquel tráiler ha ido apareciendo por la red de redes diversidad de información sobre el nuevo proyecto del equipo de desarrollo de Kingdom Hearts, bajo la dirección de Tetsuya Nomura. De hecho prácticamente todos los datos provienen de entrevistas que han sido concedidas por parte del directivo, a través de diferentes medios online, como la revista Dengeki o Famitsu. Así pues, vamos a trasladaros toda la información desvelada a consecuencia del lanzamiento del citado tráiler, organizada por apartados para que os resulte más cómodo.



La historia del juego se sabe que girará en torno a Noctis, el protagonista principal que hará las veces de príncipe, y a su padre, el rey, por lo que es probable que la frase que vemos en el tráiler “no vales para ser rey“, fuera dirigida a este último.


Uno de los personajes que vemos en el vídeo, concretamente el de cabello rubio, de nombre Prompto, cuenta con destreza para las armas de fuego. Prompto resulta ser un diplomático del extranjero que recientemente hizo amistad con Noctis, mientras que el resto de personajes serán sus acompañantes. En concreto, los otros dos son amigos de de la infancia.


Ignis, el personaje con gafas, se comenta que puede ser su estratega y es habilidoso con ataques de ayuda y de refuerzo, pudiendo lanzar cuchillos a los enemigos.


50871420090924 095638 1 big nivel22 560x315 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIII


El personaje de la cicatriz en su rostro, Gladiolus, se especializa en combates cuerpo a cuerpo, contando con una gran espada y una especie de taladro.


Según declaraciones de Nomura, “Noctis no es guay, tan solo es un joven normal que se siente fuerte y poderoso, pero no lo es tanto como él cree“. Como sabéis, Noctis tiene la habilidad de teletransportarse allá donde haya lanzado su arma.


Comenzando por el menú de batalla, se conoce que finalmente mostrará los nombres de los personajes. Los comandos del citado menú, que han sido mostrados en algunas áreas, probablemente serán modificados en la versión final.


En cuanto al apartado de habilidades de los personajes, la magia se sabe que poseerá diferentes efectos en función del personaje que la aplique. Todos los personajes podrán emplear habilidades mágicas, y podrán hacerlo gracias a la presencia de Noctis, por motivos argumentales no desvelados.


Prompto parece ser que únicamente posee la opción de apuntar y es capaz de visualizar los puntos débiFFvsXIII 1 320x179 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIIIles de los rivales, por lo que cuando el resto de protagonistas usan armas de fuego, solamente tienen modo de apuntar automático sin posibilidad de visionar las debilidades del enemigo.


Los personajes del juego no contarán con atributos relativos al tipo de trabajo que desempeñan, sin embargo, entre los enemigos encontraremos caballeros de dragón e invocadores.


Podremos realizar invocaciones durante las batallas. Prácticamente estarán presentes todos los elementos que caracterizan a la saga.


Continuando con las armas, se ha confirmado que el título cuenta con una elevada cantidad de éstas: espadas, hachas, lanzas, pistolas, ametralladoras, rifles de asalto, lanzacohetes y escopetas; siendo Noctis el único que es capaz de emplearlas en su totalidad.


En relación al sistema de combate, más cercano a Kingdom Hearts, se ha dado a conocer que en la batalla es posible que coexistan hasta tres miembros en total, no obstante aquellos que no participen de manera activa durante el combate lo harán a través conversaciones.


No será posible realizar ataques en equipo, pero sí ataques combinados consecutivos, iniciando el ataque con un personaje y continuándolo con otro con50871420090924 095638 2 big nivel22 320x180 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIII tal solo presionar un botón, con el que cambiaremos de protagonista. Es más, los combos variarán en función del armamento equipado.


Las luchas, como confirmábamos antes, tendrán cierta estrategia, en especial los jefes finales, donde los jugadores tendrán que aprovecharse de sus puntos débiles dependiendo de la zona del cuerpo en cuestión.


A la hora de atacar a los enemigos influirá también la posición en la que nos encontremos respecto a ellos, efectuando un daño mayor si atacamos por la espalda que no de frente.


En el juego seremos capaces de resucitar a los aliados caídos en combate, a excepción de Noctis. Si éste muere, se acabó el juego, y para permitir esto último la dificultad irá en incremento.


Existen más personajes controlables que los cuatro que han aparecido en el vídeo, sin embargo el título no cuenta con un número elevado de ellos.


Será posible robar vehículos del ejército para nuestro libre albedrío a la hora de emplearlos, pudiendo utilizar tanto tanques, como naves aéreas, coches o chocobos.


Sobre los escenarios, cabe destacar que contarán con un alto nivel de exploración así como con determinados eventos en tiempo real en función de nuestras acciones, por ejemplo, en el tráiler se ve como el bégimo destruye el puente, pues bien, esto solamente sucederá si cruzamos el puente con Noctis. Asimismo, el tamaño de los enemigos variará en función de la zona del juego en que nos encontremos: en la ciudad el bégimo será de gran tamaño porque los edificios son altos y el impacto visual sería menor si fuera más pequeño, tal cual lo veremos en panorámicas naturales.


50871420090924 095638 3 big nivel22 560x315 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIII


Sobre los elementos interactivos, encontraremos zonas, como la ciudad, con variedad y cantidad de objetos completamente destructibles. Además, si continuáramos la secuencia del tráiler, sería posible terminar la pelea con el bégimo en hasta tres niveles del área, la autopista, que quedará dañada. A causa de tal libertad, Nomura, que incluso se sorprendió al encontrar un área nueva de juego, espera que los jugadores no experimenten todo lo que ofrece el juego de una primera sentada.


La región que vemos en el tráiler pertenece a un fragmento de los primeros países que encontraremos, gobernado por el padre de Noctis. Nomura confirma que existirán otros grandes reinos con diversas poblaciones entre ellos, que ademFFvsXIII 18 320x180 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIIIás no serán pequeñas precisamente. Hasta Nomura se sorprendió cuando comprobó su tamaño.


Si os disteis cuenta, en algunos fragmentos del tráiler se reflejaban paisajes naturales. Éstos guardan semejanza con aquellos que podemos encontrar en otros juegos, sin embargo existirán para la ocasión cambios en tiempo real entre la mañana, la tarde y la noche.


Los jugadores podrán tener control durante algunas secuencias, como la vista en el tráiler en primera persona que era posible manipular.


Parece ser que algunas hipótesis se declinan a favor de que el jinete de dragón del final del tráiler no es otro que Stella (el personaje femenino de cabellos dor50871420090924 095638 0 big nivel22 320x180 Multitud de datos nuevos sobre Final Fantasy versus XIIIados), no obstante Nomura certifica que él no la mostraría en dicho estado, tratándose pues de un enemigo más.


Lo mostrado en el tráiler pertenece a una versión antigua, por lo que el equipo de desarrollo continuará trabajando en el apartado gráfico, que será incluso mejor cuando el título sea lanzado. Dicho sea de paso, tras pasar la secuencia inicial generada por ordenador del inicio del tráiler, lo demás es todo in-game.


Sobre la fecha de lanzamiento de Final Fantasy versus XIII, desgraciadamente Nomura ha confirmado que este año tan solo serán lanzados Dissidia 012 (Duodecim) Final Fantasy, Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XIII-2, por lo que será mejor empezar a mentalizarnos sobre la salida del juego de cara a bien entrado el próximo año 2012. Según Nomura, habrá que ser pacientes puesto que están tratando de llevar a cabo algo increíble.


Por último, durante el próximo E3 se volverá a mostrar el juego, así que ya sabéis, permaneced atentos.



Fuente: Nivel22.com