Noticias de True Crime, Hong Kong y Guitar Hero 2011

Activision opta por cancelar True Crime: Hong Kong y Guitar Hero


Una mala noticia, inesperada y desconcertante ha sacudido la red de internet esta mañana. Una noticia que entristecerá a más de uno y le hará rabiar a causa de la impotencia generada por este tipo de temas.


500x true crime 320x199 Activision opta por cancelar True Crime: Hong Kong y Guitar Hero


Una mala noticia, inesperada y desconcertante ha sacudido la red de internet esta mañana. Una noticia que entristecerá a más de uno y le hará rabiar a causa de la impotencia generada por este tipo de temas.


Los foros arden, y no es para menos. El coloso Activision-Blizzard ha decidido cancelar el desarrollo de True Crime: Hong Kong para PlayStation 3, Xbox360 y PC. Al parecer las razones que han llevado a la compañía a tomar tal decisión radican en el deseo de mantenerse enfocados en oportunidades mayores, de acuerdo con la política actual de la compañía, lo que les lleva a crear las mejores experiencias de entretenimiento interactivo del mundo.


A colación de lo citado, y sin ir más lejos, el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha realizado una declaración más contundente, clara y precisa:



Para ser sinceros, el título no iba camino de ser lo suficientemente bueno.


Y francamente a mí me suena a excusa, mas cuando precisamente se trataba de un título que prácticamente me habían vendido a base de tráilers y gameplays, y que cumplía con mis expectativas en su sentido más amplio. No consigo ver de modo alguno que el juego no sea capaz de dar la talla.


truecrime wallpaper03 720 nivel22 560x315 Activision opta por cancelar True Crime: Hong Kong y Guitar Hero


Si bien es cierto que no he jugado a ningún título de la franquicia True Crime, lo cierto es que se trataba de un reinicio de la saga que por primera vez había llegado a cautivarme. ¿Las claves para ello? Una jugabilidad fluida basada en el uso de las artes marciales, con variedad de contraataques, buenas animaciones, grandes escenas de acción frenéticas con variedad de tiroteos y cierta libertad de acción al estilo Grand Theft Auto intuíble, a la hora de robar vehículos de todo tipo o de darse un garbeo por la ciudad. En definitiva un título de calidad que prometía lo suyo.


Así pues, sus argumentaciones, a nivel personal, no me convencen. Por parte del estudio desarrollador, United Front, se ha emitido un comunicado en referencia a la cancelación donde lamentan lo ocurrido, piden disculpas y toman nota de cara a efectuar juegos de mayor calidad desde una perspectiva diferente. En concreto sus palabras fueron estas:



Sentimos no contar con la posibilidad de de completar este proyecto junto a Activision, pero entendemos la razón. Ambos estamos comprometidos en hacer títulos de calidad y no inferiores. Es posible que tengamos una oportunidad de trabajar juntos en el futuro, no obstante mientras tanto estamos estableciendo nuestra visión creativa hacia un horizonte diferente.


Respecto a esto último, nada más que añadir a lo citado antes en relación a Activision, quien ejecuta la orden y por ende la desarrolladora ha de acatarla sin más remedio, posicionándose a su favor y moldeándose a las circunstancias creadas debido a tal directiva.


True Crime Hong Kong nivel22 560x350 Activision opta por cancelar True Crime: Hong Kong y Guitar Hero


Lo que sí es cierto es que el balance financiero de Activision Blizzard, de acuerdo a los últimos resultados publicados, ha dado mucho que hablar y ha desembocado en una reestructuración de sus planes y licencias ante la clausuración de resultados del anterior ejercicio fiscal.


Sea como fuere, True Crime: Hong Kong no ha sido el único proyecto en verse afectado, puesto que también se han decantado por suspender el desarrollo de su próximo título de la franquicia Guitar Hero previsto para este año. No solo eso, sino que por lo visto están decididos a disolver la saga en base a sus negocios. Las razones que han acordado vienen en términos de la sucesiva reducción del género musical, puesto que no les sale rentable debido a su respectivo coste de desarrollo en relación con la demanda actual. Con la saga DJ Hero han pensado de la misma manera a la hora de abandonar la licencia.


En fin, son aspectos que no voy a ser capaz de entender puesto que todo depende de las relaciones negociables que tengan entre manos como empresa, pero desde luego como gamer me parece algo injustificable e indigno, tanto para el resto de usuarios que esperaban tales juegos como agua de mayo, como para la compañía desarrolladora que tanto empeño puso en su trabajo.



Os dejo con un tráiler de True Crime: Hong Kong para que opinéis si efectivamente el título merecía ser o no cancelado en base al posible índice de hype que os genere. R.I.P. uno de los juegos que más esperaba para este año, eso sí me parece un “verdadero crimen”.



Fuente: Nivel22.com