Más de 100 invitados para ver el Super Bowl con Obama

La lista de invitados a la fiesta del presidente Barack Obama para ver el Super Bowl incluye a Jennifer López y Marc Anthony así como a políticos de Wisconsin y Pensilvania, los estados de donde son originarios los equipos que se enfrentarán el domingo, informó la agencia AP.


Obama dijo que habría asistido al Super Bowl, el mayor espectáculo en los deportes estadounidenses, si los Bears de Chicago hubieran llegado a la final, pero su equipo predilecto perdió ante los Packers de Green Bay, Wisconsin, que se enfrentarán a los Steelers de Pittsburgh, Pensilvania. El ganador será campeón de la NFL.


Aproximadamente 100 personas han sido invitadas a ver el partido, incluyendo personal de la Casa Blanca, familiares y amigos, así como otros integrantes del Congreso, informó un vocero de la presidencia.


Entre los invitados están el Secretario de Justicia, Eric Holder, el secretario de Transporte, Ray LaHood, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y los senadores Pat Toomey y Robert Casey de Pensilvania, además del congresista Reid Ribble, de Wisconsin.


El ex gobernador de Wisconsin, Jim Doyle; el alcalde de Madison, Dave Cieslewicz, y el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, también están en la lista. En un comunicado de prensa Barrett dijo que su hijo Tommy, de 18 años, llevará canastas con obsequios, hechas por las compañías Usinger's Sausage y Klement's Sausage de Milwaukee.


La duda es: ¿a quién apoya Obama?


El presidente había dicho que no se inclinaría por ningún equipo en el Super Bowl, pero el jueves visitó la Universidad del Estado de Pensilvania y dijo ante el público: "Les tengo cierto cariño a los Steelers".


Obama también visitó Wisconsin el 26 de enero y le regalaron varios objetos de los Packers, incluyendo una camiseta firmada por el astro de Green Bay Charles Woodson.


Fuente: ElEconomista.es