Los Mejores y Más esperados videojuegos para 2011

Este 2011 promete mucho para los jugadores. Ya hemos empezado fuerte con títulos como Little Big Planet 2 o Dead Space 2 que ya están en las tiendas. Si no nos creéis podéis leer el artículo que escribió mi compañero Rafa Osuna u otro que dedicamos especialmente a las exclusividades.

Así que en Ecetia hemos decidido hacer nuestra particular “lista” con nuestros títulos más esperados. Cada redactor ha decidido uno y da las razones de su elección. Son: The Legend of Zelda: Skyward Sword, Gears of War 3, Mass Effect 3, L.A. Noire, Uncharted 3 y Child of Eden. Seguro que vosotros preferís alguno de ellos u cualquier otro del que no hemos hablado.

¿Cuál es vuestro juego más esperado para este 2011?

Daniel Pérez

Si hablamos de los juegos más esperados de 2011 el imprescindible es The Legend of Zelda: Skyward Sword. El nuevo título de la saga para Wii, que promete exprimir el mando de la consola, y ofrecernos una aventura de las que solo Nintendo sabe hacer. En esta ocasión el juego se nos presenta con un aspecto gráfico genial, con esa mezcla entre la seriedad y el aspecto adulto de Twilight Princess, y el estilo animado de Wind Waker, que sencillamente lleva el cellshading a un nuevo nivel.

El nuevo sistema de control parece de lo más inmersivo, teniendo el escudo en una mano y la espada en otra, y moviéndose ésta siguiendo los movimientos que nosotros mismos realicemos. Esto se aplica también al resto de armas, como arco, el tirachinas, el nuevo látigo y muchas más, que manejaremos como si realmente las estuviésemos usando.

Por lo demás estamos ante un Zelda, lo cual siempre es una garantía de calidad, sobretodo cuando está la mente de Shigeru Miyamoto de por medio. Tenemos garantizada una historia épica, un mundo muy cuidado, unos personajes entrañables, y sobretodo un juego verdaderamente divertido. Como siempre un juego mágico que sin duda será de lo mejor del año.

Rafa J. Osuna

El juego más esperado de este año para mi no puede ser otro sino Gears of War 3. Sin lugar a dudas, la franquicia de disparos en tercera persona de Epic Games se ha convertido por méritos propios en un clásico de los videojuegos y ha dado a los usuarios de Xbox 360 una de las mejores exclusividades que existen en consola. En un 2011 repleto de títulos exclusivos para su gran rival en el mercado, la gran baza de Microsoft para competir con Sony y lo que se avecina para su PlayStation 3, es la tercera entrega de las andanzas del escuadrón delta de Marcus Fénix y compañía.

Una tercera parte que promete mejorar todo lo bueno que nos ofreció Gears of War y Gears of War 2, con esa acción trepidante y su ya famoso sistema de coberturas. Con nuevos personajes, nuevos movimientos y nuevas armas que se sumarán a los ya conocidos, el éxito está garantizado. Salvajismo, disparos, banda sonora que te pone en tensión constante y una jugabilidad vibrante, pocas cosas pueden fallar en este ansiado título.

Que Gears of War 3 será uno de los candidatos más firmes a Goty 2011 no creo que sorprenda a nadie, y aunque todavía faltan algunos meses para que vea la luz yo voy a ir poniendo a punto mi Lancer porque lo se avecina con este juego es de aupa…

Paola Mejía

El 2011 va a ser un gran año para los videojuegos, mis compañeros ya les han hablado de unos cuantos y todos ellos son geniales, pero a mí el que realmente me tiene mordiéndome las uñas y arrancándome los pelos es Mass Effect 3. La mejor carta de presentación del tercer capitulo de la saga de Bioware son precisamente sus dos hermanos pequeños. El primero simplemente revolucionó mi alma jugona y el segundo aunque continuista arregló muchos de los problemas del primero y profundizó muchísimo en la historia y ambiente del universo del juego.

Ya vimos a Shepard enamorarse, y salvar la tierra de miles de maneras. Le hemos visto crecer y tomar decisiones que han causado un gran impacto en el futuro de nuestra civilización y en la de los demás alienigenas. Nos hemos arriesgado a su lado, hemos sufrido sus perdidas (esa misión final en el segundo juego seguro impactó a más de uno), hemos disfrutado sus logros y ahora nos toca volvernos a poner en sus zapatos y liderar a la humanidad y sus aliados contra el enemigo final.

Tendremos que esperar hasta finales de este año para probarlo, pero sé que no importa el número de juegazos que salgan antes de esa fecha. Sé que el capitulo final de esa increíble historia de ciencia ficción que es Mass Effect no nos va a defraudar. Ya nos han prometido que será divertido y épico y si mezclamos esas dos palabras mágicas con el talento de Bioware tenemos como resultado un juego que sin duda tiene todas las características necesarias para ser un GOTY.

Ricardo Lázaro

Lo cierto que me ha costado horrores elegir un juego para este 2011. Hay tantos y tan prometedores. De hecho, al principio iba hablar de Portal, incluso me plantee hacerlo de The Elder Scroll: Skyrim o del gran Uncharted 3. El caso es que al final me he decidido por el primer juego del Team Bondi. Sin duda, es de las pocos o el único gran juego para este 2011 que no es una segunda o tercera parte. Y eso en un año que promete mucho pero que tiene grave secuelitis es mucho decir.

No solamente es que sea una IP nueva. También en la mecánica de juego es bastante novedoso. El sistema de interrogatorios posibles gracias a la tecnología de MotionScan es una jugabilidad que nunca habíamos visto. Por supuesto, que nadie se espere un sandbox. Aunque sí mezclará algunas fases de conducción, con otras de shooter en tercera persona y las de investigación-interrogación.

Otro de los fuertes es el cuidado que se ha puesto en recrear los detalles y la ambientación de la ciudad de Los Ángeles en los años 40, después de la Segunda Guerra Mundial. El mimo que se ha puesto en los interiores es extraordinario.

CésarInMEX

2011 es un año grande para todos los videojugadores, llegarán muchos títulos que varios llevamos esperando mucho tiempo, la decisión ha sido difícil pero para mi es esta, Uncharted 3: Drake’s Deception; creo que como yo, muchos de ustedes estarán esperando a que esta tercera parte de la saga creada por Naughty Dog llegue; hay muchas razones por la cual estoy esperando vivir una nueva aventura junto a Nathan Drake pero creo que la principal es sin duda, los gráficos.

Ya sé que hay elementos muy importantes en un juego de vídeo, muchos dirán que es historia, algunos otros dirán, jugabilidad; es bien sabido que a los títulos Uncharted no se les puede reprochar por ningún motivo alguno de esos elementos, es por eso que -para mi-, ver el salto tecnológico que tendrá Uncharted 3: Drakes Deception es algo que motiva a esperar hasta finales de año por este título, estoy seguro que la desarrolladora no nos defraudará por ningún motivo.

No queda más que esperar hasta el día 1 de noviembre que es cuando este título llegue a las tiendas del mundo, muchos juegazos llegarán antes, es casi seguro que me haré con ellos pero, el título que más esperamos (¿verdad?), es Uncharted 3: Drake’s Deception de Naughty Dog, exclusivo para la consola PlayStation 3.

José Carlos Castillo

Me voy a desmarcar un poco (bastante) de mis compañeros, apostando por algo completamente distinto. Tetsuya Mizuguchi es uno de esos grandes genios capaces del arcade de conducción definitivo o bien de la más bizarra experiencia musical. Para muchos sus últimos títulos ni siquiera pueden ser considerados juegos, aunque en mi opinión dichas aseveraciones obedezcan a una importante estrechez de miras.

Con Child of Eden, Mizuguchi vuelve dispuesto a demostrar que el videojuego es arte visual y que las convenciones están hechas para romperse. Entendido por muchos como la secuela espiritual del incomprendido REZ, este shooter musical (si es que podemos concretarlo así) se antoja de lo más apetecible en Kinect, siendo en esta plataforma donde lo enmarcamos como favorito ecético del 2011.

Combinar nuestro movimiento con la música nunca se ha antojado tan inmersivo, divertido y auténtico. O eso al menos intuímos de los múltiples vídeos liberados hasta la fecha. Escribe de hecho quien presenció in situ la primera demostración en la conferencia de Ubisoft del pasado E3. Todos los presentes pensamos lo mismo: -Por fin algo diferente.

Lo reconozco: la propuesta de control por movimiento de Microsoft me ha cautivado. Sumarla a la nueva experiencia de Mizuguchi puede ser una auténtica jugada ganadora. Podría haber hablado de The Last Guardian, pero proyectos como éste también merecen su debida repercusión.


Fuente: Acetia.com