Crysis 2 y Killzone 3 pirateados "Crakeado" y listos para descargar

Crysis 2 y Killzone 3 están “al descubierto”


Todos sabemos de sobra que cuando un juego sale al mercado los piratas se ponen de inmediato a “trabajar” en él. El resultado es que más tarde o más temprano acaba circulando por la red una versión gratuita del mismo, gracias a la práctica conocida por el nombre de piratería. Esto está muy claro y no es nuevo para nadie. No obstante cuando llega a la red un juego que ni siquiera ha sido lanzado oficialmente digamos que la cosa resulta un poco chocante. ¿Cómo lo han conseguido?


killzone 3 crysis 21 492x560 Crysis 2 y Killzone 3 están al descubierto


Antes de intentar responder a dicha pregunta sabed que esto ha ocurrido ya muchas  otras veces tanto con videojuegos como con películas. Precisamente hace poco se ha sabido que tanto Crysis 2 como Killzone 3 se han filtrado a la red y actualmente es posible descargar ambos por internet sin pagar un céntimo. La red torrent y varios servidores de descarga directa son el medio para obtener antes que nadie estos importantes y codiciados títulos. En el caso de Crysis 2, con lanzamiento previsto para el 24 de Marzo en España, la versión pirata es jugable de principio a fin pese a tratarse de un juego incompleto según  sus responsables. Lógicamente tanto Crytek como Electronics Arts se encuentran muy decepcionados por este hecho, y no es para menos porque no sería extraño que se repitiese lo ocurrido con la primera entrega. Ya sabéis, se vendía una copia y jugaban veinte personas. Se ve que tomaban muy a pecho eso de “que bonito es compartir“.


¿Y Killzone 3? Pues nada, que también le ha tocado y punto. A falta de dos semanas para que llegue a las tiendas ya circula a sus anchas la versión pirata. Bueno, mejor dicho versiones, porque tenemos la “normal” de unos 41,4 GB (incluye todo) y por otro la “recortada” que ocupa aproximadamente la mitad ya que no incorpora el efecto 3D. De esta manera los que no posean la tele 3D o sencillamente no les interese el efecto tardarán menos en bajarlo (todo un detalle).


Obviamente  a Sony tampoco le hace ni pizca de gracia que un juego de este calibre se les escabulla de esta manera, aunque sea funcional sólo en PS3 hackeadas por cortesía de un simpático hacker alias “GeoHot”, contra el que ya han emprendido acciones legales con éxito pero a la vista está que no ha servido de mucho.


Una vez explicado todo esto vamos a retomar la pregunta del final del primer párrafo ¿Cómo pueden filtrarse los juegos y las películas? Es comprensible que las compañías se quejen por la colocación en internet de sus contenidos especialmente si aún no los han lanzado siquiera al mercado, pero nunca se les oye decir que tienen parte de culpa. No, tan sólo arremeten contra los piratas sin fijarse en su propia casa.


Si algo se filtra es porque alguien lo filtra, y ese alguien por fuerza debe ser una persona con acceso autorizado al contenido (o al menos debería). Con esto quiero decir que las medidas de seguridad por parte de las compañías para prevenir estos casos dejan bastante que desear. Comprendo que son proyectos en los que interviene mucha gente y eso hace difícil controlar la distribución de estos productos, pero simplemente con el hecho de lanzar versiones promocionales para la prensa o cosas parecidas ya se corren estos riesgos (véase el caso de Amnesia: The Dark Descent). Resumiendo, piratear está mal y filtrar está mal, pero no tomar suficientes precauciones tampoco ayuda  a solucionarlo.


Vía: Eurogamer



Fuente: Nivel22.com